Cuando habla Omar Palma, todo Rosario Central escucha. El Negro es uno de los máximos ídolos de la institución de Arroyito y su opinión no pasa inadvertida en el universo canalla. Y esta vez, el gran 10 auriazul fue consultado sobre el récord goleador de Marco Ruben, un jugador al que llenó de elogios.

"Nosotros hablamos hace dos años y te dije que si fuera manager de Rosario Central, iría a Victoria donde vivía y me lo traería. Y no le erré", dijo Palma en Zapping Sport. "Es un pibe que quiere al club, que conoce el sentimiento y eso vale mucho", añadió.

Para Omar Arnaldo, Ruben "es un pibe de perfil bajo que poquito a poquito se fue superando. Es un grande de verdad. Él trabajó duro, conoce el mundo Central y yo y mi familia estamos muy contentos de que le haya ido bien. Porque así a Central también le va bien".

"River te crea 10 situaciones, pero acá en Central él se las rebusca como puede. Eso es importante para un jugador de fútbol. Ojalá lo sigamos teniendo, porque tenerlo a él te asegura 15 o 20 goles por año. Cuando la toca, va adentro. Es un capo", tiró.

Vecchio y el Kily

Palma también fue consultado sobre el nivel de juego de Emiliano Vecchio, a quien muchos lo comparan con él: "Emi juega bien: es un pibe que la agarra y se la da a los compañeros, algo que es importante en el fútbol de hoy. Me saco el sombrero por él. Es un pibe que ha nacido en el club y hoy por hoy es el diferente: se la das y sabe cómo cubrirla, cómo dar un pase, sabe todo".

Finalmente, le preguntaron sobre el trabajo del Kily González al frente del plantel: "El equipo ha mejorado, no somos fenómenos pero ha crecido. Y el Kily también. Le faltan aprender un montón de cosas, pero es nuevo y hay que apoyarlo. Yo no quiero más que darle una mano".

"¿A quién traemos si se va? ¿A alguien que prometa 50 puntos y al final saquemos 10? Cristian tiene que madurar, pero tiene las condiciones para hacerlo. Y de mi parte digo que ojalá le renueven y las cosas le vayan bien", cerró.