Rosario vivirá un momento especial entre el lunes y martes con la presencia de Diego Maradona, producto de ser el técnico de Gimnasia de La Plata y enfrentar a Newell's en el Coloso por la Superliga.

El partido se jugará el martes 30 a las 19.10, pero antes y después habrá distintos hechos que marcarán como inolvidable su presencia para sus fanáticos y en especial para los leprosos.

Lo primero que ocurrirá será el arribo del plantel del Lobo, que se hospedará en un hotel céntrico en la esquina de Mitre y Catamarca. La llegada del micro que traslada a Maradona y sus jugadores está prevista para las 17 del lunes. Hinchas rojinegros organizan una concentración en el lugar para darle la bienvenida a Diego con el hashtag #DiegoVuelveAlParque.

El recuerdo de Diego con la 10 rojinegra forma parte de la recepción.

La agenda del Diez sigue el lunes en el hotel céntrico, donde cenará junto al plantel y pasará la noche. En ese contexto se de quizá el escenario de cruzarse en los pasillos o ascensor con otros huéspedes, algunos de ellos que seguramente hayan hecho reserva para provocar ese tan ansiado encuentro con su ídolo. ¿Y cuánto cuesta ese momento? El precio de la noche en una habitación para un adulto es de 88 dólares, es decir, 5200 pesos, con servicio de desayuno. En caso de ser dos personas o más la tarifa por una noche sube a 6500 pesos.

El martes el plantel de Gimnasia almorzará en el mismo restaurante del hotel y a eso de las 17 partirá rumbo al Coloso Marcelo Bielsa. Se espera para ese momento otra convocatoria de maradonianos para estar cerca de su ídolo.

La llegada al estadio será especial. La puerta 2 será el lugar por donde ingrese alrededor de las 17.30 el plantel de Gimnasia, frente al Museo de la Ciudad, lindera a la popular con doble bandeja que lleva nada menos que el nombre de Diego. Él y los suyos se instalarán en el vestuario visitante y realizarán allí los movimientos de calentamiento. 

¿Saldrá Diego a la cancha antes del partido?

El hermetismo se adueña de lo que pasará en el campo de juego antes de que comience el partido, aunque se puede pensar que habrá un reconocimiento especial por parte de la dirigencia con la entrega de una camiseta o plaqueta especial a quien vistió la camiseta rojinegra en 1993. La ovación de la gente, acompañada por banderas o telones especiales con su rostro o frases se adueñarán de las tribunas en un verdadero clima de fiesta.

Un post partido especial

Al término del encuentro Diego volverá al vestuario, se irá con el plantel de Gimnasia hacia el hotel de Mitre y Catamarca a eso de las 22 y luego tras la cena emprenderá la vuelta a La Plata. Pero hay un hecho que se llevará muchas miradas: a las 12 de la noche será nada menos que el cumpleaños número 59 de Diego.

Por esto, habrá un encuentro especial que todos los años realiza la Iglesia Maradoniana, el original espacio de encuentro con tinte religioso que crearon sus fanáticos en Rosario.

La invitación está hecha para el martes a las 22.30 en Bv Seguí 2250. "Hacemos la cuenta regresiva y a las 12 de la noche empieza la Navidad, el cumpleaños del Dios del fútbol", dijo Alejandro Verón, su creador.

"Hay un encuentro maradoniano importante, viene gente de Uruguay, Buenos Aires, Salta, Córdoba, Mendoza y otros de los alrededores", anticipó a El Tres días atrás.

¿Tendrá ese encuentro la presencia de Diego? Sin dudas, sería la frutilla del postre a dos días inolvidables para el pueblo maradoniano y leproso.