Newell's está herido, pero todavía mantiene vivas sus chances de pelear por el título y clasificarse a la Copa Libertadores, los dos objetivos que fue planteándose a medida que se iba cocinando esta muy buena campaña, empañada por las tres últimas caídas consecutivas ante Independiente, Central y Boca.

Este sábado, desde las 17.15 y con arbitraje de Jorge Baliño, tendrá una nueva oportunidad para rehacerse cuando visite a Olimpo ebn Bahía Blanca, por la fecha 26 del torneo de primera división. Tendrá enfrente a un adversario entonado por el triunfo del lunes ante Estudiantes, que lo sacó temporalmente de la zona de descenso.

Y para ese encuentro, en un estadio que Diego Osella conoce muy bien (también Moiraghi, Sills y el lesionado Amoroso), el DT analiza echar mano nuevamente al recurso del artículo 225, que le permite disponer de algún jugador suspendido gracias a la citación de futbolistas a las selecciones nacionales.

Ya este último domingo, Ignacio Scocco pudo actuar en la Bombonera pese a estar sancionado debido a la participación de Milton Valenzuela y Lisandro Martínez en el Mundial sub 20. Este fin de semana, Nacho seguramente volverá a jugar y el otro cupo le permitirá seguir entre los once al expulsado Jacobo Mansilla.

El hecho de que haya lesionados como Quignon y Amoroso es el que obliga al técnico a pensar en poner en cancha a los futbolistas sancionados. Y no hay que descartar que aparezca algún otro jugador de carácter más ofensivo, como Héctor Fértoli o Víctor Figueroa.