Diego Osella dejó de ser el técnico de Newell's tras la caída ante Unión. Pero según él mismo explicó, ya tenía tomada la decisión pasara lo que pasara en Santa Fe. El motivo: las declaraciones de Eduardo Bermúdez del viernes, que según el ex DT "menospreciaron" su persona y desviaron la atención del verdadero problema que afecta a la entidad.

"Me voy a ir, pero le voy a decir lo que siento cara a cara. No nos merecemos que salga a mandar mensajes", dijo en conferencia de prensa. 

"Es la segunda vez que dice que me dedique a entrenar y nada más. Estuvieron 40 minutos hablando y me dejan mal parado delante de la gente en general. Las palabras de Eduardo desviaron el real problema que tiene la institución, se volcó con menosprecio hacia mi persona y los clubes que dirigí, callándome la boca", tiró.

Según Osella, "yo no critiqué a la comisión ni a nadie. Sólo dije que estoy al lado del reclamo de los jugadores porque me parece justo. Hay cosas que no se pueden volver atrás. Le agradezco el apoyo que me dio en el cargo, pero se lo devolvimos con una campaña en la que Newell’s sumó mucho. Esto generó un desgaste muy grande que no se puede disimular".

Se mostró indignado con la frase de que él era un padre loco y Osella su hijo rebelde: "Mi papá falleció en 2014 y lo extraño todos los días. Hay cosas que no se dicen. Hay una línea que cuando se cruza, no se puede volver atrás Ganara o perdiera, el mensaje iba a ser el mismo".

"Desviar la atención, dejarme mal parado, exponerme como me expuso, no me gusta. Soy libre para tomar la decisión que quiero. En lugar de explicar por qué no pagaron, menospreciaron a Patronato de Paraná, a Colón de Santa Fe. La confianza se ha perdido de él hacia mí y viceversa", aportó.

Para Diego, "Newell’s tiene que encarar estos tres partidos con un aire renovado y una cabeza dedicada al cien por cien para el final. Y yo no lo estoy. Cuando suceden estas cosas, mi cabeza está pensando en pedir explicaciones. Y sólo será un conflicto más para los jugadores".

"Estoy super agradecido a los hinchas. De las dudas que se generaron al principio, de la paciencia que nos tuvieron... Newell's es un equipo grande. Cuando me siento cómodo, doy el cien. Pero ahora ya no", concluyó.