Leeds United, que dirige el rosarino Marcelo Bielsa, sumó este viernes otra decepcionante labor y perdió como local ante West Ham, por 2-1, en partido válido por la fecha 12 de la Premier League del fútbol de Inglaterra.

En Elland Road, el equipo que orienta el técnico argentino acumuló su quinto encuentro sin festejos y se mantiene en la decimocuarta posición en la tabla, ocho puntos por encima de la zona de descenso.

Leeds se situó en ventaja a través de un penal convertido por el mediocampista polaco Mateusz Klich (PT 5m.), en una segunda instancia, ya que en la primera, el arquero, su compatriota Lukasz Fabianski, había detenido el disparo. Pero el árbitro Michael Oliver ordenó repetir el remate por adelantamiento del guardavallas.

West Ham, que reúne 20 unidades y trepó a la sexta colocación, estableció la igualdad por intermedio del checo Tomas Soucek (Pt. 25m.).

Y en la segunda etapa, un cabezazo del defensor italiano Angelo Ogbonna (St. 35m.) marcó la victoria del conjunto londinense, que tuvo el volante ofensivo bonaerense Manuel Lanzini (ex River) entre los suplentes.

Leeds acumuló, además, su segundo tropiezo en hilera, ya que la semana pasada había perdido con Chelsea (1-3).

La jornada continuará este sábado con la siguiente programación:

A las 9.30 hora argentina: Wolverhampton-Aston Villa.

A las 12: Newcastle- West Bromwich.

A las 14.30: Manchester United- Manchester City.

A las 17: Everton-Chelsea.

Domingo:

A las 9: Southampton-Sheffield United.

A las 11.15: Crystal Palace-Tottenham Hotspur.

A las 13.30: Fulham-Liverpool.

A las 16.15: Arsenal- Burnley y Leicester- Brighton.

Posiciones

 

Tottenham Hotspur y Liverpool 24 puntos; Chelsea 22; Leicester City 21; Southampton y West Ham 20; Manchester United* 19; Manchester City* 18; Wolverhampton y Everton 17; Crystal Palace 16; Aston Villa** 15; Newcastle* y Leeds 14; Arsenal 13; Brighton And Hove 10; Fulham 7; Burnley* y West Bromwich 6; Sheffield 1.