Lionel Messi está afiladísimo a poco menos de un mes del comienzo del Mundial de Qatar 2022. Este viernes, por la fecha 12 de la Liga de Francia, lideró al Paris Saint-Germain hacia un nuevo triunfo y goleada: fue 3-0 como visitante del Ajaccio, con un golazo de Leo y dos asistencias para Mbappé. 

Cuando el juego estaba empatado sin goles, la Pulga habilitó al delantero francés para poner el 1-0.

Después, el crack rosarino concretó un gol de notable factura que se generó a través de una jugada colectiva con muchos pases y que nació desde campo propio, con una asistencia de taco de Mbappé y el capitán de Argentina gambeteando al arquero rival

Messi quedó mano a mano con el arquero Benjamin Leroy, lo gambeteó y con el arco a su disposición, antes de la llegada desesperada de los defensores, pinchó la pelota con destino de gol.

Y cerró otra noche a puro show con una nueva asistencia al atacante francés para decretar el 3-0 y la goleada del PSG.

Messi alcanzó su sexto gol en la Ligue 1 y su novena asistencia (19 en lo que va de la temporada), mientras que Mbappé es el máximo goleador con 10.

Sin el crack brasileño Neymar, PSG estiró su invicto y logró una victoria importante que lo afianza en la punta del campeonato con 32 puntos.