El mundo Newell's aún se está acostumbrando a los nuevos nombres de su flamante dirigencia. Y quien trabaja a la par del presidente Ignacio Astore es su vice Pablo Allegri, quien formó parte de la comitiva que esta semana estuvo en Buenos Aires conociendo a las autoridades de AFA y Liga Profesional.

"Estos primeros días de gestión han sido muy intensos, de muchas horas de trabajo. Yo tengo que conocer mucho: Nacho ya trabajó muchos años, pero yo estoy 10 u 11 horas conociendo el personal, las distintas facetas de la institución e interactuando con el corazón del club, que son los empleados", dijo Allegri en Zapping Sport.

Según Allegri, la primera impresión que tuvo de las reuniones en AFA y Liga son muy buenas: "Nos sentimos muy cómodos. Hemos recibido los aplausos de los compañeros de los otros clubes, conversamos y nos metimos en el mundo de la Liga".

"Tras la reunión del comité, pasamos a una reunión a solas con las autoridades de Liga y luego fuimos a la AFA a conversar con Claudio Tapia. Fue una charla muy buena: charlamos, fue interiorizándose de las elecciones, se sorprendió con la diferencia. Y volvimos muy contentos por haber sido atendidos", añadió.

Allegri dejó en claro que tratarán de pisar firmemente en Buenos Aires: "La idea es ir cada 15 días a trabajar en Liga, esas deben ser oficinas para el club tanto como las de acá. Es un espacio a militar continuamente".

Finalmente, dejó en claro que el hombre encargado del fútbol será el presidente: "Empezamos a transitar por las reuniones de los primeros días de gestión. Pero no todos haremos todo. En el fútbol, Nacho le pondrá la mayor impronta. Y ya estamos conformando el grupo para empezar a hacer andar el proyecto".