Newell’s necesita dar vuelta la página tras un semestre muy malo, que implicó un doble cambio de entrenador. Por eso, en plena pretemporada bajo la flamante conducción de Fernando Gamboa, Pablo Pérez ofreció una conferencia de prensa en la que le pidió disculpas al hincha rojinegro: “Pasé todas las vacaciones preocupado y haciendo una autocrítica muy fuerte”, dijo.

El mediocampista expresó: “De nuestra parte, les pedimos disculpas y les pedimos que nos apoyen como siempre lo hicieron”.

Sobre la llegada de Fernando Gamboa, indicó: “Lo conozco, es un técnico muy motivador. Lo tuve. Es alguien que conoce muy bien el club. Lo conoce en detalle, es un histórico. Nos va a ayudar muchísimo. Está con muchas energías”.

Y también se refirió a la prematura salida de Germán Burgos: “Personalmente me puso muy triste. Es una gran persona, se merecía una etapa mejor, lamentablemente no nos fue bien

De todos modos, se mostró optimista para lo que viene: “Seguramente vamos a estar mejor que el semestre pasado, hay gente que estuvo lesionada y que se está reincorporando”. Y agregó: “Hay que romperse el lomo, no tengo dudas que lo vamos a sacar adelante”

Como referente del plantel, Pablo Pérez contó cómo vivió este receso: “Pasé todas las vacaciones preocupado y haciendo una autocrítica muy fuerte, porque nada nos duele más que ver a Newell’s en esta situación. Vinimos a darle una mano y no salió como esperábamos”.

También se refirió a las dificultades que acarrea cambiar tantas veces de entrenador: “Cuando cambias mucho, cambian los sistemas y las ideas, así que se hace difícil, pero estamos predispuesto para lo que pida Gamboa. Quiere mucha presión, que estemos juntos y que ataquemos mucho”.

Además, fue consultado sobre las elecciones postergadas: “Sobre lo político no voy a contentar nada porque no está a nuestro alcance. Hoy le toca estar a Cristian (D’Amico) y hace lo mejor que puede. El que venga hará lo mejor que pueda. Nadie le desea el mal a Newell’s, ni el presidente anterior, ni éste, ni el que venga”.

Finalmente, Pablo Pérez respondió sobre el lugar que ocupa en el club: “Tengo más responsabilidad que en cualquier otro club, pasé por Boca y ahí tenía menos responsabilidades que acá. Estoy en el club que amo, con mi gente y me duele muchísimo que hayamos tenido un semestre malo”.