En el mundo Newell's, hoy todos hablan del pibe Moreno. Aníbal Moreno, un catamarqueño de sólo 20 años que fue tapa de todos los diarios por su golazo ante San Lorenzo pero que desde hace rato se ha ganado el mote de "nueva joya" de la cantera leprosa. Algo que su representante, nada menos que Ricardo Giusti, pide manejar con calma.

"Entre el éxito y la frustración hay un corto recorrido: por eso hay que mantener la mentalidad, el laburo, la humildad y seguir transitando el camino, que es largo", dijo el Gringo en Zapping Sport por Radio 2.

Giusti, hoy. El Gringo, campeón mundial en 1986, es representante de Moreno.


El ex volante de la selección contó que "con Newell's estamos haciendo un trabajo en ese sentido y hacia ahí vamos. Queremos que Aníbal siga creciendo y para eso hay que transitar caminos que en el fútbol implican dificultades, alegrías y tristezas y hay que prepararlo mentalmente para afrontar esos caminos".

"Yo digo que hay que ir con mucha calma, que esto recién comienza. Estuve hablando con él, le dije que este camino recién arranca y que todos debemos estar alineados en ese sentido: Newell's, nosotros, la familia, él mismo: estar alineados, no caer en decir 'soy un crack, un fenómeno', porque ahí estamos errados todos".

Moreno ya sacó el misil para el triunfo ante el Cuervo. (Sitio oficial)


No hablar de millones

Según Giusti, "que le digan que vale 8, 10 millones... son terribles esas cosas. Somos nosotros los que estamos para evaluar, escuchar y decirle al jugador, en la medida en que a él le convenga. Porque acá hay un chico que recién comienza: no hay millones ni nada. Incluso no tuvimos ninguna una oferta formal. Sólo pedidos: cuánto vale, sólo eso. No hay que meterle los millones en la cabeza al chico, hay que esperar que se consolide en primera y nada más".

"Pero él está bien posicionado mentalmente. Y es eso lo que hay que seguir trabajando porque en la cabeza de estos chicos en esta instancia sobrevuelan cosas inimaginables que lo llevan hacia otro lugar", añadió.

Sobre la emoción que invadió a Moreno al finalizar el partido, el Gringo explicó: "Tiene 20 años, son sus primeros partidos y hay recuerdos infinitos. Ese chico está a mil y pico de kilómetros de distancia de su familia y extraña. Se le habrá venido todo encima y por eso la felicidad".

Bíttolo y Gentiletti corren a abrazar a Moreno. (Sitio oficial)


Su presente y la proyección europea

"Yo he hablado con Kudelka. Y por algo no lo ponía. El técnico no lo tenía considerado como titular porque Aníbal venía de entrenar mucho con la selección y llegaba a las prácticas con algunos problemas físicos. Kudelka nos dijo que necesitaba más trabajo con él. Y a medida que fue entendiendo lo que el DT quería para el equipo, ahora es titular", explicó. 

Para Giusti, sus características son ideales para Europa: "Nosotros desde que lo tomamos en la oficina dijimos que es un volante interesante, con características muy buenas para el fútbol europeo por su movilidad, porque juega en distintos puestos, le pega bien de lejos, maneja las dos piernas, tiene dinámica. Pero esto es paso a paso".


La prioridad de Independiente

En la operación por la llegada de Sebastián Palacios a Newell's, se incluyó una cláusula de prioridad de compra de Independiente sobre el pase de Aníbal Moreno. Pero es sólo el derecho a igualar cualquier oferta que llegue, no una exclusividad de venta.

"Me informó Peratta después de consumado lo de Palacios: Independiente debería igualar cualquier oferta que haya. Pero también está la parte del jugador. Y si bien con nosotros no ha hablado nadie, somos gente de diálogo. Si llega Independiente, hablaremos, pero hay muchas cosas por definir".

"Ojalá tengamos una oferta importante en junio o cuando sea, que Newell's reciba lo que deba y el jugador lo mismo por el sacrifico y la humildad", cerró.