Newell's y Estudiantes de La Plata empataron 0 a 0 en la noche de este sábado en el Coloso Marcelo Bielsa, en un partido correspondiente a la 19ª fecha de la Superliga. Los dos tuvieron posibilidades de convertir, pero en la segunda etapa se conformaron con el empate, bajaron la intensidad y repartieron puntos. En la Lepra preocupan las lesiones de Mauro Formica y Ángelo Gabrielli.

Al inicio del encuentro, Newell's y Estudiantes buscaron generar huecos para posibles oportunidades de ataque. El Pincha, en los primeros 10 minutos, dejó su juego en los pies de Javier Mascherano, que se lució con un par de quites y se erigió como "jefe" del equipo que dirige Gabriel Milito.

A los 12 minutos tuvo lugar la primera llegada de peligro. Fue del rojinegro y con el sello del conjunto de Frank Kudelka: la pelota parada. Un corner ejecutado por Mauro Formica fue cabeceado por Santiago Gentiletti, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Mariano Andújar.

La Lepra volvió a acercarse al arco de Andújar a los 19 minutos. Maxi Rodríguez cedió la pelota para Ángelo Gabrielli y este tiró un centro para Albertengo. El delantero, de pecho, habilitó al "Gato" Formica que venía de frente, pero el volante falló el remate.

Gabrielli se mostró muy participativo en el ataque. A los 21, ofició de nueve y apareció para terminar un centro que partió desde la izquierda, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Formica salió de la cancha a los 22 minutos. Su remate defectuoso minutos atrás pareció tener relación con la dolencia que mostró el mediocampista, que fue reemplazado por Braian Rivero.

La más clara de la primera parte del Pincha fue a los 32 minutos. De contra, Martín Cauteruccio habilitó a Diego García, quien se fue mano a mano con Alan Aguerre. El portero rojinegro tuvo un atajadón para ahogar el primer gol de la noche.

En el primer minuto del segundo tiempo Braian Rivero, de un toque, generó una exquisita habilitación para Lucas Albertengo, quien pasó entre dos defensores pincharratas, pero definió afuera de un zurdazo.

A los 6, Lucas "Tití" Rodríguez trepó por la izquierda, tiró una pared que le quedó servida para el mano a mano, pero Aguerre despejó el peligro.

Facundo Sánchez estuvo cerca de meter un gol en contra a los 24 minutos de la segunda etapa, cuando quiso despejar el peligro de un centro que vino desde el sector derecho rojinegro.

Con el correr de los minutos el partido bajó la intensidad y tanto la Lepra como el Pincha parecieron conformarse con la igualdad. Newell's jugó los últimos diez minutos prácticamente con un jugador menos, ya que Gabrielli se lesionó, pero se quedó en la cancha como nueve para no dejar a su equipo en inferioridad numérica.

La polémica llegó al final, cuando Maxi Rodríguez recibió sobre el costado derecho, adentro del área y recibió el contacto de Federico González. La Fiera cayó y todo el Coloso reclamó la infracción. El capitán rojinegro luego le juró al árbitro Diego Abal que le cometieron infracción y posteriormente se quejó en una entrevista televisiva.