Teodoro Paredes es el defensor que fue incluido en el denominado “combo paraguayo” que, de no mediar inconvenientes, este fin de semana estará en Rosario para incorporarse a Newell's. Viene de Cerro Porteño, en el mismo avión que tomarán en Asunción el lateral Iván Piris y el delantero Alfio Oviedo. Todos bajo la tutela del vicepresidente de la Lepra. Cristian D'Amico, y del representante de los tres futbolistas, Pedro Aldave.

Paredes tomó contacto con el programa Zapping Sport (Radio 2) este viernes y el jugador confirmó que este sábado arribará a Rosario junto a sus compatriotas: “Es un desafío lindo, siempre es importante crecer, Newell's quiere contar conmigo y lo tomo con mucho entusiasmo”, aseguró.

“Estoy con muchas ganas de volver al fútbol argentino y en Newell's”, apuntó el zaguero derecho. Y luego amplió: “Estuve en Atlético Rafaela, a pesar de haber descendido hicimos una de las mejores campañas en esa institución, nos perjudicó el promedio de campañas anteriores”.

“Me gustó mucho la dinámica del fútbol argentino, siempre me quedó esa sensación de querer volver. Espero que me vaya bien, que pueda demostrar lo que puedo dar”, afirmó el futbolista de 25 años que viene de jugar en Cerro Porteño y que firmará a préstamo en la Lepra.

Respecto de su perfil como futbolista, expresó: “Yo juego habitualmente de 2, de marcador por la derecha. Pero en Rafaela también jugue de stopper por izquierda y hasta de lateral”.

Sobre los paraguayos que llegan junto a él, detalló que “Oviedo fue mi compañero en Cerro en los últimos años. Con Piris también compartí plantel en 2011, cuando me tocó debutar”.

Luego dijo que “Piris es un jugador con mucha experiencia, muy buen profesional. Es un jugador muy rápido, que en los 90 minutos deja todo en el campo”.

Sobre el atacante Alfio Oviedo remarcó que “es un jugador con mucha potencia, sabe buscar muy bien los espacios y es muy bueno en el uno contra uno. Seguramente esta experiencia en Argentina le va a servir mucho para seguir creciendo”.

Y les agradeció a los futbolistas de su país de gran pasado en el Parque Independencia: “Newell's siempre tuvo jugadores paraguayos que rindieron. Fui compañero hasta hace poco tiempo de Marcos Cáceres y me hablaron muy bien de ese club Alejandro Da Silva y Santiago Salcedo, que quedaron enamorados de esa institución”, confió.

“El Chocho Llop me ayudó mucho en Rafaela, es una gran persona. Me tocó ir a jugar a la cancha de Newell's con Rafaela y fue una sensación muy linda, se vive con mucha pasión”, comentó luego.