París Saint Germain, equipo de los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, que se consagró campeón este domingo de la Liga 1 de Francia antes de jugar, beneficiado por el empate del escolta Lille frente a Toulouse por 0-0, goleó por 3-1 al Mónaco por la fecha 33.

En el conjunto parisino estuvo desde el inicio el defensor Paredes (ex Boca Juniors), mientras que Di María (ex Rosario Central) no ingresó.

Los goles del conjunto local fueron anotados por el delantero francés campeón del mundo en Rusia 2018, Kylian Mbappe, en tres oportunidades, mientras que para el Mónaco descontó el ruso Aleksandr Golovin.

El equipo parisino ganó su octavo título de liga en la historia y reafirmó su poderío local al conquistar cinco de los últimos seis campeonatos.

El argentino Di María, en tanto, ganó su tercera estrella en el club (estuvo en 2016 y 2018), mientras que Paredes festeja su primer logro desde su llegada al club en enero.

El rosarino Giovani Lo Celso disputó un partido antes de partir a Betis, de España, y también le corresponde la medalla.

El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel se preparaba para recibir a las 16 a Mónaco en el Parque de los Príncipes, pero adelantó el festejo ya que Lille empató en su visita a Toulouse.

Con este resultado, PSG, con 81 puntos, le sacó 16 de ventaja a su perseguidor con cinco fechas para el final.

El equipo de la capital francesa venía de desperdiciar tres oportunidades de consagrarse bicampeón, ya que empató con Estrasburgo en el Parque de los Príncipes y perdió frente a Lille y el pendiente ante Nantes.

Este título intentará apaciguar la frustración por una nueva eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa a manos de Manchester United.