El miércoles trajo buenas noticias para los futbolistas argentinos que disputan las copas de cada una de las ligas europeas. En Inglaterra se disputaron los octavos de final de la FA Cup y allí se vio lo mejor de los representantes albicelestes.

Sergio Agüero le dio el boleto a cuartos de final Manchester City. El Kun anotó el tanto del 1-0 con el que su equipo se impuso a Sheffield Wednesday. Después se fue reemplazado e intercambió opiniones con Pep Guardiola, que le indicó situciones de juego cuando estaba fuera del campo.

En la misma instancia, Norwich eliminó a Tottenham, pero Gio Lo Celso hizo su parte. Fue el más destacado del equipo de Mourinho que verá el resto de la competición desde afuera ya que cayó en la tanda de penales. El Mono puso una buena asistencia en el 1-0 y ejecutó correctamente su tiro desde los doce pasos.

En la Copa de Francia, PSG goleó 5-1 a Lyon. Mauro Icardi apenas vio acción durante el último cuarto de hora cuando sustituyó a Edinson Cavani. El otro rosarino, Ángel Di María se quedó en el banco de suplentes viendo los tres goles de Kylian Mbappé y los restantes de Neymar y Pablo Sarabia.

La DFB-Pokal de Alemania ya tiene a dos semifinalistas. El Eintracht Frankfurt derrotó 2-0 a Werder Bremen. En el elenco vencedor fue titular el chabasense David Abraham, quien fue amonestado. Bayer Leverkusen también está entre los cuatro mejores. Venció 3-1 a Unión Berlín con Lucas Alario en cancha y Exequiel Palacios en el banco.

En la Copa del Rey, Real Sociedad derrotó 1-0 al Mirandés y ya es finalista. Espera por Granada o Atlhetic de Bilbao que definirán su suerte este jueves. En la Copa de Grecia, Olympiacos superaba 2-0 al Paok que se lo dio vuelta y le ganó 3-2. En la semifinal de ida, Maxi Lovera no vio acción en el elenco derrotado.