Con mucha angustia, Patronato derrotó este domingo 2-1 a Argentinos en Paraná y se salvó del descenso, condenando a los otros tres equipos que llegaban a la última fecha en la lucha por la permanencia: San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano

El Patrón era el único de los cuatro que dependía de sí mismo e hizo bien su trabajo, con dos goles de Gabriel Carabajal (Gabriel Hauche marcó para la visita). Fue clave sumar los tres puntos, ya que también ganaron, todos a la misma hora, los otros tres que peleaban mano a mano.

Tigre derrotó 3-2 a un River alternativo en el Monumental con goles de Lucas Janson, Diego Morales y Juan Ignacio Cavallaro, pero no le alcanzó para salvar la categoría. Para el local anotaron Robert Rojas y Hernán López.

San Martín venció en San Juan por 2-1 a Talleres con un doblete del Pampa Gelabert (descontó Junior Arias) y tampoco le alcanzó por la victoria de Patronaro.

Lo mismo pasó con Belgrano, que le ganó 1-0 a Godoy Cruz en Córdoba, con gol de Mauricio Cuero, pero igual el Pirata se fue al descenso.