Italia es una de las regiones más afectadas del mundo por el coronavirus, por lo que el fútbol está suspendido hasta el 3 de abril.

Pese a las medidas sanitarias tomadas por las distintas instituciones, algunos futbolistas contrajeron el COVID-19. Uno de los casos más resonantes fue el del defensor italiano Daniele Rugani, de Juventus.

“Juventus Football Club está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él”, explicó en el club de Turín mediante un comunicado. 

El defensor de la Vecchia Signora fue el primer jugador infectado en la Serie A. En las últimas horas a esta lista se sumó el delantero de Sampdoria Manolo Gabbiadini.

En el equipo de Turín hay varios argentinos, entre ellos Paulo Dybala, quien explicó que se encuentra en cuarentena pero aclaró que no está contagiado, tal como se rumoreaba en las redes.

Por ello, el propio Dybala salió a desmentir los rumores y llevar tranquilidad mediante un tuit en su cuenta de Twitter.

Hola a todos, quería confirmar que estoy bien y en aislamiento voluntario. Gracias a todos por los mensajes y espero que estén bien”, escribió el futbolista que había sido citado por Lionel Scaloni para la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que finalmente fueron canceladas. 

El deportista de 26 años está en cuarentena en su casa de Turín junto con su pareja, Oriana Sabatini. “Cuarentena mode on”, compartió la cantante en su cuenta de Instagram.Italia tiene más de 12 mil infectados y ya han muerto más de 800 personas, siendo la nación europea más afectada por la crisis sanitaria mundial que ha provocado el virus que comenzó en China.

Italia tiene más de 12 mil infectados y ya han muerto más de 800 personas, siendo la nación europea más afectada por la crisis sanitaria mundial que ha provocado el virus que comenzó en China.