El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, recibió este martes el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos, pero seguirá su recuperación en el hospital donde fue operado por un tumor en el colon.

Pelé, de 80 años, presenta "buena evolución clínica" y "permanecerá, a partir de ahora, en recuperación en la habitación", explicó en un boletín el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Por su parte, el propio ex jugador se manifestó en su cuenta de Instagram para agradecer todos los mensajes de cariño recibidos estos días y expresó: "Muchas gracias a ustedes por tomarse un minuto de su día para enviarme buenas energías. ¡Amor, amor y amor! Ya salí de la UCI y estoy en mi habitación. Sigo cada día más feliz, con mucha disposición para jugar los 90 minutos, más tiempo extra".

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia fue hospitalizado el pasado 31 de agosto y sometido a una cirugía para la retirada de un tumor "sospechoso" en el colon.

El tumor fue identificado durante unos exámenes de rutina que, según explicó el propio Pelé, se realizó este año tras haberlos pospuesto en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, la cual le ha mantenido semiconfinado en su casa del litoral de Sao Paulo.

Una de sus hijas, Kely Nascimento, afirmó la víspera en sus redes sociales que "O Rei" se encontraba "bien" y de "buen humor".

"Es fuerte y cabezota, y con la ayuda de todo el equipo increíble del Einstein, así como todo el amor y la energía y la luz que el mundo le está enviando, él saldrá de esta", agregó junto a una foto en la que aparece realizando una videollamada con Pelé desde el hospital.