El encuentro programado para este domingo en Santa Fe entre Unión y Arsenal de Sarandí finalmente se jugará. El choque llegó a estar en suspenso porque la Policía de la provincia no estaba dispuesta a brindar el operativo de seguridad por considerar insuficiente la cantidad de efectivos asignados a un espectáculo que se desarrollará sin público, en el marco de las restricciones que rigen por la pandemia de coronavirus. Todo se solucionó tras una carta con un pedido de disculpas de Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

En la mañana de este sábado, la Policía de Santa Fe le informó al presidente de Unión, Luis Spahn, la decisión de "cancelar el partido de fútbol por incumplimiento del decreto 0049/2020" que regula los servicios de la policía adicional para los espectáculos, en este caso deportivos, según el comunicado oficial difundido a los medios de prensa.

El plantel de Unión, que dirige Juan Manuel Azconzábal, se enteró de la decisión de la Policía en la concentración y mantuvo una reunión con el presidente del club Tatengue, Spahn, para tratar de destrabar la situación.

Horas más tarde, Marcelo Tinelli envió una carta donde pidió disculpas por la situación y solicitó al Ministerio de Seguridad que se dispute el partido, ya que en caso de que el club no pague los servicios adicionales, los mismos serán costeados por la Liga Profesional de Fútbol.

Arsenal, por su parte, está al tanto de la situación y se apresta a viajar a Santa Fe, para el partido programado para este domingo a las 14 en el estadio 15 de Abril, válido por la fecha inicial de la zona 1 de la Copa de Liga Profesional.

Fuente: Télam