Pese a la derrota de San Antonio Spurs y de la frustación de Emanuel Ginóbili por el resultado, el bahiense se llevó una ovación del público mexicano en el partido de la NBA que el equipo texano disputó ante los Phoenix Suns en la capital azteca como parte de un convenio de expansión de la liga de basquet estadounidense.

El dato frío es que los Spurs perdieron contra Phoenix Suns por 108-105, en un encuentro válido por la serie regular. El dato “caliente” es que el escolta argentino sumó 16 puntos y este lujo.

Volviendo a los hechos, la franquicia texana, que ocupa el segundo lugar de la Conferencia Oeste, sufrió una sorpresiva derrota, la novena en la temporada, ante un rival que se ubica penúltimo en esa clasificación, con un registro de 13 victorias y 27 caídas.


Ginóbili fue el segundo goleador de su equipo después de Kawhi Leonard (38) y su planilla registró además dos rebotes, tres asistencias, dos faltas personales y tres pérdidas.

Cuando faltaban 55 segundos para el cierre, el bahiense tuvo una pérdida en ataque y Phoenix la capitalizó con un contragolpe para dejar el tablero 106-103 a su favor, una diferencia que se mantuvo hasta el sonido de la chicharra.

El escolta de los Suns Kevin Booker (20 años) fue el máximo anotador del juego en México con 39 puntos, la marca más alta de su carrera, que consiguió por segundo partido consecutivo.