Delfina Pignatiello, la nadadora argentina campeona de las medallas doradas en 400, 800 y 1500 metros libres en los Panamericanos 2019, quedó eliminada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras llegar última en los 800 metros libres, con un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 85 milésimas. Y luego enunció una dedicatoria especial.

"La próxima será. Gracias a todos por los mensajes de aliento y cariño", escribió en un video en sus historias de Instagram, en el que se la ve comiendo pizza. Además, aprovechó para mandarles un mensaje a los que la critican: "Un besito desde Tokyo a los haters que me motivan para mejorar la próxima", tiró.

"Me dan más ganas de volver en los próximos Juegos con otra cabeza y otro entrenamiento. Me preparé mucho para esto, es lo que soñé siempre, con mis convicciones. Tengo claro que es una carrera larga, no es ni un antes ni un después", aseguró en diálogo con TV Pública. La bonaerense buscará su revancha en los Juegos de París 2024.

En redes sociales, junto con los mensajes críticos de algunos, circuló un video en el que se ve a la atleta entrenar en una pequeña piscina familiar, durante las restricciones a causa de la pandemia. 

En junio de 2020, Delfina había dado señales claras de las irregulares condiciones de entrenamiento de los atletas argentinos, de cara a los JJ.OO. En ese momento, la nadadora argentina alzó la voz por los efectos de la cuarentena en el deporte y pidi. una excepción al gobierno para que le permitan a ella y a todos los atletas olímpicos retomar los entrenamientos en medio del aislamiento impuesto por la pandemia

Pignatiello, que también había quedado última en los 1.500 metros libres, en su debut en los JJ.OO., explicó: "No pude recuperarme de la prueba del lunes pasado, intenté cambiar el chip pero no lo logré. A pesar de mi rendimiento, estoy disfrutando de los Juegos".

Tras las críticas de algunos usuarios de redes sociales, sus admiradores salieron a respaldarla: 

"Los que bardean a Delfina Pignatiello", tuiteó uno:

"Toda persona que critique a Delfina Pignatiello por cómo le fue en los JJOO merece ser erradicada del planeta. Fin del comunicado"", escribió otra admiradora.

"Delfina Pignatiello recién empieza, puedo asegurar que en París 2024 se llevará todas las de oro, vamos Delfi", alentó otro:

"Estar acá significa un montón, luego de lo que viví el año pasado no imaginaba siquiera que podía competir, uno trabaja mucho en la oscuridad para estar en este lugar y es una experiencia única. Es difícil competir en los Juegos, es codearse con las mejores del mundo", comentó la joven oriunda de San Isidro, que había estado cerca de no participar de Tokio 2020 debido a la falta de entrenamiento durante la cuarentena.

"Yo soy muy autoexigente, muy poco conformista y hace mucho que no me iba mal en un torneo, entonces intenté recordar dónde estoy parada, pensar en el proceso de estos Juegos Olímpicos, que arrancó después de Río 2016, donde todo esto lo veía como un sueño”, concluyó.