El gobierno nacional oficializó la sanción para Andrés Pillín Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central. Por el plazo de seis meses no podrá ingresar a ninguna cancha del país. 

La disposición 34/2018 correspondiente al Ministerio de Seguridad de la Nación fue publicada este martes a través del Boletín Oficial. Según indica el artículo 1, Bracamonte no tendrá acceso "a todo espectáculo futbolístico por seis meses" desde la publicación de la medida.

La sanción se conoció después de que Bracamonte fuera demorado en la antesala del partido por los 16avos de final de la Copa Argentina entre Rosario Central y Talleres. El encuentro se disputó en la cancha de Lanús, en el sur bonaerense, y ganó el canalla por penales.

De acuerdo al artículo 2, se rectificó la pena que anteriormente había sido dispuesta por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos por 18 meses. 

La disposición lleva la firma del director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero.