Javier Pinola volvió a jugar al fútbol y es la gran noticia que dejan los últimos días en Rosario Central. El defensor se recuperó de una rotura de tibia en su pierna derecha y trabaja para estar a disposición del técnico en los primeros partidos oficiales del año.

La vuelta fue ante Vélez, en el amistoso que Central perdió 2 a 1 en el Gigante, donde Pinola disputó los primeros 30 minutos de partido y se sintió cómodo aunque reconoció que le falta adaptarse al ritmo de juego. 

"Jugar después de ocho meses fue una alegría enorme", afirmó el zaguero en el programa Domingo Para Armar de Radio 2, y al momento de mostrar su emoción por volver, indicó: "Sólo los que pasaron por una situación similar saben lo que se sufre".

"Trato de sacarme los miedos de la cabeza y no hacer cosas innecesarias", apuntó el defensor, quien celebró haber podido tomar confianza.

A la hora de referirse a su relación con el técnico, señaló: "Montero me dijo que vayamos de a poco. Él hace mucho hincapié en el tema defensivo porque fue un grandísimo defensor".

Por último, Pinola afirmó que hará todo lo posible para jugar ante Godoy Cruz en la vuelta del fútbol, aunque el DT dijo que apuntará para la siguiente fecha contra Quilmes. "Lo quiero hacer dudar a Montero", tiró entre risas.