Newell's comenzó este miércoles por la tarde su pretemporada de cara al reinicio de la Superliga previsto para el último fin de semana de enero. 

28 jugadores se hicieron presente en el predio Bella Vista y estuvieron bajo las órdenes de Juan Manuel Llop, en una jornada que tuvo trabajos de gimnasio y luego tareas en el campo de juego.

A diferencia de otros años donde se elegía Mar del Plata como destino, el plantel realizará la pretemporada por completo en Rosario. Esto se debe a la situación económica del club pero también al escaso tiempo que hay de cara al comienzo de la actividad oficial en un año donde todas las compatencias deben terminar en mayo para darle paso al Mundial de Rusia.

En el comienzo de los entrenamientos no hubo caras nuevas pero sí la ausencia del armenio Mauro Guevgeozián, quien rescindió su contrato.

Entre las caras más buscadas apareció la de Brian Sarmiento, sobre quien en un momento del receso se habló de una posible partida del club, puesto que algunos dirigentes no estaban conformes con los resultados deportivos y todo el condimento extra que le aporta el mediático futbolista.

La lista completa de jugadores, que incluye la presencia de variso juveniles

Arqueros: Luciano Pocrnjic, Nelson Ibañez, Nicolás Temperini y Alex Debiase.

Defensores: José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela, Leonel Ferroni, Facundo Nadalín, Alan Luque, Héctor Varela y Stefano Callegari.

Mediocampistas: Nery Leyes, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa, Juan Ignacio Sills, Braian Rivero, Maximiliano Ribero, Jalil Elías y Jerónimo Cacciabue.

Delanteros: Luis Leal, Joaquín Torres, Héctor Fertoli, Enzo Cabrera, Daniel Opazo, Alexis Rodríguez, Mauricio Tévez, Milton Treppo y Julián Marcioni.

Refuerzos y polémica campaña para socios

El secretario del club, José Menchón, afirmó en Zapping Sport (Radio 2) que "sólo podrán venir jugadores sin cargo" y detalló el estado de cada uno de los posibles futbolistas a arribar.

Por el delantero Fernando Márquez de Defensa y Justicia afirmó que "está parada" la negociación, aunque no caída. La posible vuelta de Mauricio Sperduti fue calificada como "muy difícil", mientras que lo de Hernán Bernardello está resuelto y se incorporará próximamente a la pretemporada.

Menchón, además, hizo referencia a la campaña para dar beneficios (plateas gratis, estacionamiento, ingreso a las prácticas, entre otros) a los socios a cambio de "renunciar a la antigüedad" y de esa manera no estar habilitados para votar en las elecciones de 2020.

"No está bien explicada la promoción de socios, seguramente lo tendremos que replantear. Vamos a tener que rever lo de renunciar a la antigüedad para obtener beneficios por parte de los socios, tendremos que analizarlo bien", aclaró en Radio 2.

Amistosos

La Lepra jugará su primer partido de pretemporada el sábado 13 ante Belgrano en el predio de Bella Vista. Luego, el miércoles 17, recibirá a Huachipato de Chile. 

El tercer encuentro de preparación será el jueves 18 de enero ante Banfield, en la cancha de Unión de Santa Fe y televisado por TNT Sports.

El cuarto y último partido será el sábado 20 ante Atlético Rafaela en el predio Bella Vista.

En tanto, en el primer partido oficial correspondiente a la fecha número 13 de la Superliga, la Lepra recibirá a Arsenal el sábado 26 a las 17.10.