La Liga Profesional anunció este viernes un minuto de silencio en cada uno de los partidos de la fecha y expresó que los jugadores pondrán una rodilla en tierra, en repudio a la violencia contra el plantel del Tiburón. La medida trajo cierta confusión porque se trata del gesto típico que realizan futbolistas de todo el mundo contra el racismo.

Así lo expresó en las redes oficiales, la organización del torneo: "En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones de Aldosivi, en los partidos por el Torneo Binance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta".

Esto se comunicó poco después de las 19 de este viernes, cuando ya habían comenzado los partidos de Huracán ante Sarmiento y Platense frente a Banfield, por lo cual en esos juegos no comenzó la implementación de la medida, sino durante Patronato - San Lorenzo, en Paraná.

Este tipo de medidas se habían implementado en el fútbol europeo después del asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd, por parte de un policía que le apoyó la rodilla sobre la cara contra el piso, en represalia por un supuesto intento de robo. El gesto quedó instalado como una demostración de lucha contra el racismo, y en el caso del ataque a los autos del plantel de Aldosivi fue un acto de violencia que no tuvo vínculos con la discriminación.

Así quedaron los autos de varios futbolistas de Aldosivi tras el ataque.