Inglaterra se prepara para medirse ante Francia el próximo sábado a las 16 por los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Sin embargo, mantiene la incertidumbre sobre el regreso de Raheem Sterling, el delantero que abandonó la concentración de su selección, tras enterarse de que su familia fue víctima de un violento asalto en su país. 

"Sterling no regresará al Mundial hasta que estuviese garantizado el bienestar de su esposa e hijos", expresó una fuente cercana al futbolista al periódico The Sun.

La casa de Raheem Sterling en Inglaterra fue asaltada con su familia dentro, sobre quienes los delincuentes utilizaron la fuerza.

En las últimas horas, el entrenador del seleccionado inglés, Gareth Southgate, no confirmó que el delantero vaya a regresar para lo que queda del Mundial: "Vamos a apoyarlo y dejar que tenga el tiempo que necesite".

"Raheem le ha dicho a todos: 'No hay forma de que vaya a ninguna parte a menos que esté 100% seguro de que mi familia pueda mantenerse a salvo'. Es consciente de la seguridad y parte de la razón por la que se mudaron a la propiedad fue que está en un espacio muy exclusivo, con patrullas de seguridad regulares", expresó una fuente del periódico inglés The Sun.

"Tiene una empresa en espera para ir directamente a instalar seguridad 24/7 con visión nocturna infrarroja mejorada. Está buscando instalar docenas de cámaras. Y va a emplear una empresa de seguridad para patrullar su casa noche y día, y los mantendrá en su lugar hasta que termine la Copa del Mundo. Igualmente, todas las joyas de valor han sido retiradas de la casa a un lugar de depósito seguro", agregaron.

El hogar de Raheem Sterling fue atacado por una banda que le robó relojes y joyas de diseño con un valor total de 300 mil euros. El hecho ocurrió justo antes del enfrentamiento entre Inglaterra y Senegal, por los octavos de final del Mundial.