En medio de la crisis, la dirigencia de Newell’s puso sobre la mesa el nombre de Lucas Bernardi como reemplazo de Cristian Fabbiani para las últimas tres fechas del torneo. Con el aval de las principales agrupaciones opositoras, es el elegido para conducir al equipo en el cierre de la olvidable temporada 2025. Este martes, fue anunciado oficialmente y este miércoles se hará cargo del plantel

Las razones de la demora en los anuncios obedecen a que la Lepra, como la mayoría de los equipos, a excepción de Central y Boca, que deben completar encuentros pendientes, no tendrá actividad el próximo fin de semana y recién volverá a salir a la cancha el siguiente, los primeros días de noviembre.

"Asumirá la conducción del plantel de forma momentánea", indicaron desde el club sobre la designación de Bernardi.

Por eso, Bernardi, exjugador campeón en 2013 y actual entrenador de la reserva, tuvo margen para terminar de resolver cuestiones personales y profesionales, ya que deberá delegar la conducción del equipo juvenil que buscará clasificar a octavos de final en el Torneo Proyección. 

El piloto de tormenta, que ya tuvo un paso por el primer equipo rojinegro entre 2015 y 2016, asumiría finalmente este miércoles para iniciar los trabajos con el plantel de cara al partido contra Unión de la fecha 14, en el Coloso, donde buscará cortar la mala racha y sumar en busca de asegurar la permanencia

Tanto lunes como martes, los futbolistas rojineros practicaron a las órdenes del preparador físico Fernando Luciani. El cuerpo técnico, que comenzará a trabajar a partir de este miércoles por la mañana, se encuentra conformado por los asistentes Dante Formica y Gustavo Arciprete, el preparador físico Nicolás Aiello y el entrenador de arqueros César Jaime.

Los antecedentes de Bernardi


Newell’s fue el primer equipo que dirigió Bernardi tras su retiro de la actividad profesional con la misma camiseta. El volante volvió al club en 2009 luego de la derrota de Eduardo López en las elecciones y permaneció varios años hasta colgar los botines en 2015.

Fue parte fundamental como futbolista del equipo que consiguió el título en el Torneo Final 2013 con Gerardo Martino como DT. 

Como técnico rojinegro, Bernardi debutó el 12 de julio de 2015 con una goleada 3-0 sobre Racing. Su último partido fue el 14 de febrero de 2016, cuando perdió 2-0 el clásico rosarino ante Central en Arroyito. En total, estuvo en 18 partidos con 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas. 

Luego tuvo dos ciclos en Godoy Cruz de Mendoza, pasó por Arsenal de Sarandí, Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba. 

En su trayectoria como entrenador tiene 101 partidos: cosechó 35 triunfos, 28 empates y 38 derrotas.

Con la reserva leprosa acumula 15 victorias en 29 encuentros, en los que se potenciaron juveniles que debutaron en primera como como Jerónimo Russo, Facundo Guch y Jerónimo Gómez Mattar, entre otros.

El anuncio de la salida de Fabbiani

 

Si bien la noticia fue confirmada el sábado por la mañana, tras la derrota de Newell's ante Argentinos, y el lunes volvió a los entrenamientos sin DT; el club anunció oficialmente el fin del ciclo de Cristian Fabbiani este martes por la tarde, cuatro días después de su destitución. 

Las razones son varias, pero principalmente refieren a temas económicos. Newell's tendría una deuda de varios meses con el entrenador y además debían negociar qué parte del contrato -que duraba hasta diciembre de 2026- le pagaría el club.