Gianni Infantino, presidente de la FIFA, amenazó con no retransmitir el Mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, en los cinco grandes países de Europa (Gran Bretaña, Alemania, España, Italia y Francia). Infantino amenazó con "cerrar" el Mundial a las televisiones de estos países si las ofertas de los operadores siguen siendo, como hasta ahora, muy inferiores a las pretensiones del máximo organismo mundial.

En unas declaraciones recogidas por la web de la FIFA, Infantino calificó las ofertas recibidas hasta ahora de "muy decepcionantes, especialmente las de los cinco grandes países europeos". Además, aseguró que "todos los derechos pagados se destinarán directamente al fútbol femenino"

"No son aceptables", remachó el presidente de FIFA, que aseguró que las ofertas recibidas "son de 20 a 100 veces inferiores a las recibidas por el mundial masculino: de cantidades que oscilan entre los 90 y los 200 millones de euros pasamos a otras que van de los 9 a los 20 millones. Esto es una bofetada en la cara de las grandes jugadoras del Mundial de todas las mujeres del mundo".

"Nuestra obligación, moral y legal, es no malvender el Mundial: si las ofertas siguen sin ser justas, nos veremos obligados a no retransmitir el Mundial en los cinco grandes países europeos", concluyó.