El gobierno de la Provincia avanza en los preparativos finales para la Copa Santa Fe de Ciclismo, la emblemática carrera que este domingo 14 de diciembre volverá a unir las ciudades de Santa Fe y Rosario a través de la autopista, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más esperados del año.
La competencia, que convoca a 160 ciclistas profesionales y amateurs de toda la región, recorrerá uno de los corredores viales más importantes, ofreciendo un desafío deportivo único y un espectáculo de alto nivel para toda la comunidad.
La prueba tendrá un recorrido total de 170 kilómetros por autopista, en coincidencia con los 100 años de la primera edición de la carrera creada en 1925 por el Ciclista Moto Club Santafesino. El evento vuelve tras 21 años de ausencia en el calendario oficial, luego de su última realización en 2004.
#CadaDía | Copa Santa Fe de Ciclismo: últimos detalles para la histórica carrera de este domingo
Se viene una jornada clave y ya está definido el operativo especial: el domingo habrá cortes en La Capital, Rosario y en la autopista por el paso de los competidores.
Autoridades… pic.twitter.com/KYH86AsiT1— elTresTV (@elTresTV) December 11, 2025
La actividad comenzará el sábado 13 de diciembre con la presentación formal de los equipos en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe, desde las 17. Al día siguiente, los ciclistas serán convocados desde las 7 de la mañana en la zona del Puente Colgante para iniciar la prueba con una salida controlada por los bulevares principales.
Una vez que los ciclistas accedan a la autopista, se dará comienzo a la competencia en velocidad plena. El recorrido se realizará íntegramente por tramos definidos, con cortes programados y reaperturas progresivas de la calzada, bajo un operativo coordinado de seguridad vial, policial y sanitaria dispuesto por la provincia.
La llegada está prevista en el Parque Alem de la ciudad de Rosario, buscando otorgarle un marco institucional y popular al cierre de la carrera. Según lo informado, habrá más de 20 equipos participantes, que implicarán una caravana de entre 30 y 40 vehículos, entre control, ambulancias y apoyo técnico.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes y de quienes transitan habitualmente la autopista, las autoridades provinciales realizaron una conferencia de prensa donde se brindaron detalles sobre la organización general, el operativo especial y los cortes de tránsito previstos para el desarrollo de la carrera.
“Habrá tres tramos desde el km 155 al km 110 de Santa Fe, al km 110 al km 30 y del km 30 al km 0 por la Circunvalación de Rosario. Habrá un auto escoba, que irá atrás del pelotón acompañando a los ciclistas. A los 20 minutos que pasaron por el tramo se liberará rápidamente para que las personas puedan circular por la autopista”, detalló Carlos Torres, de la Agencia de Seguridad Vial,
"Dentro de Rosario se llegará a Circunvalación, hacia el puente Rosario- Victoria. Tomarán Rondeau, hasta Puccio y hasta la Costanera. Luego llegarán al punto final que es frente a las piletas del Parque Alem", explicó sobre los cortes de Rosario. La premiación será de libre acceso sobre la ciudad.



