Este viernes a las 19, en el Centro Cultural Atlas (Mitre 645), la escritora Marta Ortíz presenta su último libro Fuera de foco. Entrada libre y gratuita.

“En Fuera de foco Marta Ortiz trabaja el dolor evitando tanto el detalle lúgubre como la mera vehiculización estética, haciendo pie entre lo poético y la subjetividad auténtica”, señala Lisandro González que el viernes acompañará a la autora junto con Alejandra Méndez Bujonok –cuya biblioteca visitó el Club de Lectura de Rosario3 y podés visitar acá– y Juan Maldonado.

Fuera de foco es el quinto libro de la poeta rosarina que desde 2003 coordina los talleres de Lectura y Escritura y de Lectura Crítica, Ópera Prima.

Profesora y licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Marta Ortiz edita además el blog Vuelo de noche y cuenta con varios premios en su haber. En 2000 recibió el premio de cuento Bienal Internacional Puerto Rico por El vuelo de la noche; en 2007 obtuvo la primera mención del Premio Provincial de Narrativa Alcides Greca en la categoría inéditos por Lloviznas matinales; y en 2015 quedó finalista del II Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador-Salamanca, España, por Casa de viento.