El preparador físico del plantel de Defensa y Justicia, Alejandro Kohan, sumó una voz más a la polémica por los jugadores profesionales que entrenan en Rosario, en el predio que pertenece al futbolista Iván Pillud. “También tenemos jugadores nuestros entrenando en Rosario”, admitió en declaraciones al diario Olé.

"Lo entiendo a Racing, de hecho yo también tengo jugadores entrenando en Rosario”, reconoció Kohan, el profe del plantel que dirige Hernán Crespo.

Luego agregó: “Hay lugares donde está más abierto todo, más seguro, y optaron por esa opción. Hay que respetar las decisiones de cada grupo y de cada club. No hay ninguna regla con esto".

El escándalo estalló cuando trascendieron imágenes de personas jugando al fútbol –actividad que está prohibida en la provincia- en el predio The Training Center, que es propiedad del defensor de la Academia de Avellaneda, Iván Pillud.

Luego, desde el complejo salieron a aclarar que los de la filmación no eran los jugadores profesionales de Racing. El empresario Juan Ignacio Dávola, socio de Pillud en el complejo, informó que “los chicos (de Racing y otros profesionales) vienen en otro momento, no con esos jugadores. Trabajan bajo un estricto protocolo que seguimos acá, están anotados, se les toma la temperatura, llegan cambiados desde su casa y con su propia botella de agua”.

Además, Racing aclaró que no es una actividad que haya organizado el club de manera oficial y que los profesionales lo hacen “por su cuenta”, ya que son jugadores que están cumpliendo con el período de distanciamiento en Rosario y alrededores.

Lo cierto es que la polémica llegó a la AFA y a la flamante Liga Profesional, que comenzaron a hacer averiguaciones al respecto. Vale recordar que el fútbol argentino recién elevó por estos días un protocolo para el regreso formal de los planteles a los entrenamientos.

Esto también involucró a Newell’s y a Rosario Central, que como el resto de los clubes señalados salieron a aclarar que los jugadores leprosos y canallas que realizan actividades fuera de las que son dictadas por los profes en forma virtual, lo hacen “por cuenta propia”.