El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, tendrá este viernes un día agitado en la previa del partido contra México. Antes del entrenamiento con el equipo, habló en conferencia de prensa tras la derrota con Arabia Saudita por la primera fecha de Qatar 2022. 

"México es un muy buen equipo con ideas de juegos muy claras. Tenemos claro que tenemos que seguir igual. Nos jugamos un partido de fútbol con todo un país detrás que espera el triunfo. El equipo va a dejar todo hasta el último minuto en campo. Los partidos de fútbol hay que jugarlos y demostrar que estamos bien", empezó diciendo.

Por otro lado, al ser consultado por la salud y estado físico de Messi, remarcó: "No sé dé donde salió que Messi no entrenó. Él entrenó bien y está bien. Más que nunca necesitamos de todos. A nivel físico y moral está bien".

"A la gente le digo que vamos a dejar todo. Un traspié no puede empañar el camino que tenemos hasta hoy. Es normal el nerviosismo. No es lo mismo debutar con la camiseta de la selección a cualquier otra", dijo.

También recordó a Diego Maradona en el segundo aniversario de la muerte: "Es un día muy triste y esperamos mañana darle una alegría si no está mirando desde el cielo. Es importante porque parece mentira que ya no esté. 

"No podemos tomar como excusa los fuera de juego. El primer golpe es chocante. Antes era todo alegría y color de rosas, pero hay que estar preparados para los golpes. Yo era el primero que estaba preparado para eso, porque es fútbol. Un partido se puede perder, pero el tema es como te levantás", concluyó.

Los posibles cambios y dudas en el once titular 

 

Las incógnitas a resolver son los laterales, el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga y el puesto del tercer mediocampista.

Es decir, Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña, Cristian Romero o Lisandro Martínez y nuevamente las opciones de Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez para el mediocampo.

El equipo se completaría con Emiliano Martínez; Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. El capitán pudo entrenarse con normalidad y completó la práctica del miércoles a la par del plantel.

Argentina jugará contra México el sábado a las 16 en el estadio Lusail y ya conocerá el resultado del otro partido del grupo C que disputarán Polonia y el líder, Arabia Saudita, a las 10 en el Education City.