La selección argentina practicó este domingo a puertas cerradas con la buena noticia de la presencia de Lionel Messi junto al resto de sus compañeros, luego de entrenarse diferenciado el último sábado. El equipo de Lionel Scaloni se prepara para el debut ante Arabia Saudita, el martes a las 7 en el estadio Lusail, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, las alarmas que se encendieron en las últimas horas sobre el estado físico del rosarino quedaron desactivadas luego del entrenamiento del domingo, que se desarrolló a puertas cerradas. 

La preocupación surgió cuando el sábado pasado aparecieron todos los futbolistas en el predio de la Universidad de Qatar y faltó Messi, que recién saltó a la cancha unos cinco minutos después y se entrenó a un costado en soledad.

Es que con los antecedentes recientes de las salidas de Joaquín Correa -problema en la rodilla izquierda- y Nicolás González -lesión muscular- y las llegadas de Ángel Correa y Thiago Almada -ambos se entrenaron con el grupo-, cualquier ausencia momentánea, y más de Messi, genera temores y dudas alrededor.

De cara al debut, se perfilan para jugar Nahuel Molina y Marcos Acuña como laterales, mientras que Alexis Mac Allister le ganaría la pulseada a Alejandro Gómez para ocupar el lugar del lesionado Giovani Lo Celso en el mediocampo.