El entrenador de la selección de Croacia, Zlatko Dalic, habló en la previa del partido que su equipo disputará frente al de Argentina por las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y se refirió al estilo de juego de Lionel Messi.

"Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. No defiende y no tenemos que dejar que reciba la pelota porque en ese momento es cuando más daño hace, ya que es el mejor jugador del mundo en los últimos diez años", contó el DT croata durante una conferencia de prensa.

El entrenador también comentó cuál será su estrategia para evitar que Messi avance sobre el campo rival: "Le dedicaremos especial atención. La marca personal no funciona, no lo hicimos la última vez y tampoco lo haremos ahora. Necesitamos cubrir los pases hacia él y reducirle los espacios".

Zlatko Dalic dijo que Argentina tiene "un ejército de hinchas" en Qatar.

"Celebramos la noche anterior, desde hoy comenzamos a estudiar a Argentina. Esperamos un rival difícil y motivado otra vez. Ellos tienen un ejército de hinchas aquí en Qatar", dijo Dalic sobre los aficionados argentinos.

El elogio del entrenador de Croacia para Messi

Dalic también aprovechó la ocasión para destacar la habilidad del capitán argentino: "Messi es el mejor jugador del mundo de los últimos 10 años. Es un jugador con una calidad tremenda. Nos tenemos que preparar muy bien para enfrentarlo. No hay que darle muchos espacios porque está muy motivado. Esta será probablemente su última Copa del Mundo y tal vez su última chance de ganar un Mundial con Argentina".

A su vez, recordó el partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 en el que Croacia derrotó 3 a 0 a Argentina, y consideró que el seleccionado de Lionel Scaloni buscará revancha. "Seguramente la última derrota en Rusia también lo tendrá motivado, por lo que esperamos enfrentar a una muy buena versión de Argentina", sostuvo.

Zlatko Dalic y su vínculo con la religión

Entre los contactos que tiene con la prensa, el entrenador también se hace tiempo para darle entrevistas a medios vinculados con la religión. "Todo lo que he realizado en mi vida y en mi carrera profesional se lo debo a mi fe y estoy agradecido a mi querido Dios", detalló en una reciente nota.

A su vez, respecto al rosario con el que se lo ve en determinados momentos de los partidos, Dalic reveló: "Siempre llevo uno conmigo y cuando siento que estoy pasando por un momento difícil pongo mi mano en el bolsillo, me aferro a él y luego todo es más fácil".

El DT de Croacia lleva un rosario en su bolsillo durante cada partido.

"Al lado de la casa de mis padres había un monasterio franciscano en Gorica. Antes, en un tiempo diferente, era monaguillo, era feliz de ir a misa, mi madre me enseñó y me dirigió a la fe. Soy un creyente todo el tiempo, y así crío a mis hijos. Todos los domingos intento ir a Eucaristía", relató en cuanto a su vínculo con la religión.