A menos de 100 días para el Mundial Qatar 2022, México se queda sin su figura. El equipo de Gerardo Martino no contará con el "Tecatito" Jesús Corona en la Copa del Mundo. El futbolista del Sevilla español sufrió la fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo de su pierna izquierda en una práctica en su club, 

Los médicos aseguran que estará fuera de las canchas al menos por cuatro meses. Incluso, el club informó que fue intervenido quirúrgicamente este mismo jueves: “Se le ha colocado una placa con tornillos en el peroné y le ha aplicado una sutura tanto a los ligamentos externos como internos”.

El entrenado del elenco español, Julen Lopetegui, explicó que el delantero se lesionó al enganchar su pierna izquierda durante una práctica en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán e, inmediatamente fue trasladado en ambulancia a un hospital.

El compañero de los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro ‘Papu’ Gómez, Erik Lamela y Lucas Ocampos es una baja sensible para el DT rosarino Gerardo Martino, que integra el Grupo C de Qatar 2022 con la Argentina, Arabia Saudita y Polonia, su rival en el debut el 22 de noviembre. Para el Tricolor es un partido clave para las aspiraciones de clasificar a octavos de final. Luego se medirá con la albiceleste y, por último, ante los árabes.

Corona no podrá aumentar sus números en mundiales. Integró el combinado de su país en Rusia 2018 y sumó, en total, 34 minutos al ingresar desde el banco de suplentes en el triunfo ante Corea del Sur 2 a 1 y la derrota contra Suecia 3 a 0 por el Grupo F. No entró en la resonante victoria ante Alemania 1 a 0 y la derrota con Brasil en octavos de final 2 a 0.

Desde su debut acumula 67 encuentros con la selección mexicana y anotó 10 goles