La selección argentina inició este lunes la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de la jornada libre que tuvo el plantel. En la primera práctica de la semana en la Universidad de Qatar no estuvieron junto al grupo Ángel Di María y Alejandro Gómez, los dos futbolistas que llegan tocados. 

El rosarino quedó afuera hasta del banco de suplentes por una molestia en el cuádriceps. Realizó trabajos de kinesiología durante el domingo y después salió de la concentración para estar con su familia. La intención del jugador es volver a estar a disposición del cuerpo técnico, al menos para ir al banco de suplentes.

"Papu" Gómez, su reemplazante contra Australia, también está en duda por un esguince de tobillo, que motivó su reemplazo por el defensor Lisandro Martínez a los 5 minutos del segundo tiempo.

Las próximas horas serán determinantes para saber si Scaloni podrá contar con Di María en el choque de cuartos de final o si deberá pensar otra alternativa, teniendo en cuenta que Gómez también llega con problemas. Si Fideo está en condiciones, volverá al once titular

El entrenador quedó conforme con la actuación del equipo con la línea de cinco en esa etapa, pero hasta el momento siempre consideró este esquema como una variante durante el transcurso de los partidos, nunca desde el inicio.

La agenda del seleccionado todavía no está confirmada, pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce de cuartos de final ante la Naranja Mecánica de Louis Van Gaal.

El cruce de cuartos de final será el próximo viernes desde las 16 en Lusail, el escenario más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y México.