Se sabe: Rosario Central está buscando un mediocampista central en este mercado de pases. Y el nombre que más seduce a Edgardo Bauza es el de Fabián Rinaudo, volante de Gimnasia de La Plata por quien el Patón pidió se haga todo el esfuerzo posible.

“Estamos buscando un volante central con características especiales; una alternativa para que Ortigoza se pueda soltar un poco más. Pero estamos un poco trabados y todavía no hay nada definido en ese tema. Seguimos buscando ”, dijo el Patón luego del amistoso de este fin de semana ante Argentino. 

Rinaudo tiene 31 años y para Gimnasia, su pase vale dos millones de dólares. Es más: para el Lobo, la única manera de aceptar su salida es a través de una venta.

Los auriazules, que tendrían cerrado el acuerdo con él, no están tan convencidos de desembolsar ese monto y piensan en una alternativa: pagar un millón de dólares más la cesión temporaria de Washington Camacho, una propuesta que los directivos mens sana deberán evaluar.

De todos modos, hay otro elemento que podría complicar el panorama para los canallas: el deseo de Boca de tener a Fito en sus filas. En Buenos Aires trascendió que si el Xeneize vende a Wilmar Barrios, irá por Rinaudo. Y ahí deberá competir mano a mano con el club con más billetera suelta de Argentina.