Tras la salida de Cristian El Ogro Fabbiani de Newell's a tan solo tres fechas de finalizar el torneo y con un club a pocos puntos del descenso, la dirigencia se prepara para elegir a un nuevo DT.

En primer lugar, y como lógica del protocolo a seguir, se baraja el nombre de Lucas Bernardi, el actual DT de la reserva de Newell's desde 2025. Pero hay algo que dejaría al exjugador sin posibilidad de asumir en lugar del Ogro. 

Bernardi habría firmado un contrato que incluiría una cláusula contractual específica en su acuerdo con el club, que le impediría asumir como director técnico del primer equipo durante la vigencia del contrato.

Si bien no hubo información oficial por parte del club, esta disposición se habría negociado al momento de su firma por dos años, con el objetivo de que se enfocara exclusivamente en el desarrollo de las divisiones formativas para evitar así posibles conflictos o interrupciones en su rol.

Bernardi, con un breve paso como DT de Primera en 2016 (donde dirigió 18 partidos), regresó al club para priorizar el fútbol juvenil, alineado con la política de Newell's de potenciar las inferiores.

Dicha cláusula buscaría garantizar estabilidad en la Reserva (que fue semifinalista en los torneos de 2024) y evitar que Bernardi sea considerado para dar el salto a Primera en caso de una crisis, como se especuló recientemente con la salida de Cristian Fabbiani

En resumen, Bernardi no podría dirigir Primera hasta al menos diciembre de 2026, salvo una renegociación.