En el transcurso de esta semana, la AFA dará a conocer la sanción que le aplicará a Newell's por los incidentes que derivaron en la suspensión del clásico de la ciudad. Pero en Arroyito también hay preocupación por las repercusiones que podrían tener los acontecimientos de anoche ante Racing.

Es que la pirotecnia observada en las tribunas durante el recibimiento al equipo de Montero y las demás manifestaciones (como los bebés con camisetas de Newell's caídos al césped) podrían traerle problemas a la dirigencia, que también quedó en la mira de los organismos de seguridad deportiva.

En estas últimas horas, el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Guillermo Madero, ya aseguró que enviará una nota a la AFA para que se sancione de oficio al Canalla por la utilización indebida de pirotecnia, que pudo poner en peligro la vida de muchos asistentes al estadio. Lo mismo hará con lo sucedido en el clásico. Aquí en la provincia, el Ministerio de Seguridad aún no develó si hará lo mismo.

La gran diferencia entre lo ocurrido en el Coloso nueve días atrás y lo de anoche es que la hinchada de Newell's agredió a un juez de línea y provocó incidentes que derivaron en la suspensión del juego y hasta el enfrentamiento con la policía, por lo que puede suponerse que la gravedad de la sanción para Canalla será de un grado menor que la que le cabrá a los leprosos.

Así, mientras a los del Parque les podría caer una multa económica y hasta la obligación de disputar un partido sin público local, a la dirigencia centralista podrían aplicarle, a lo sumo, una sanción económica como castigo mayor.

Contravenciones

Por otro lado, el juez de faltas de la ciudad, Adrián Pafundi, a cargo de del Juzgado de Faltas municipal Nº2, explicó en Radio 2 que ya inició una investigación para analizar qué contravenciones hubo al código de faltas, tanto anoche como en el clásico del domingo pasado y en el Banderazo.

"El código habla de elementos que puedan generar violencia, como las banderas del club rival exhibidas en la tribuna. Si se individualiza a los que infringieron el código, las sanciones pueden ser arrestos o prohibiciones de concurrencia a los espectáculos deportivos", dijo en A Diario.