Newell's vivió un domingo redondo. Porque en el Coloso, por la fecha 6 del torneo de primera división, le ganó a Gimnasia 1 a 0 con gol de Víctor Figueroa, quedó a dos puntos del líder Estudiantes, recuperó a Maxi Rodríguez (estaba lesionado) y llega de la mejor manera al clásico del domingo que viene.

El gol 



La Lepra venía de dar una pálida imagen ante Temperley, pero esta tarde, pese a las ausencias de varios titulares (la más importante, de Nacho Scocco, con una ciatalgia), fue más que su adversario. Sin sobrarle nada, buscó desde el principio mucho más que el Lobo, que pareció venir a Rosario a buscar el empate.

Le costó abrir el marcador, porque no tuvo el peso específico en el área para sacarle provecho a las numerosas aproximaciones que generó con el buen manejo de Quignón, el desparpajo de Figueroa, la verticalidad de Fértoli y las gambetas de Formica, sobre todo en los primeros 20 minutos de juego. Amoroso debió salir del área para tener contacto con el balón y se extrañó la amenazante presencia del goleador de Hughes.

Los de Alfaro inquietaron poco, pese a que exhibieron la entrega y concentración de siempre. Además, tuvieron en el arquero Martín Arias al más seguro de todos sus hombres, quien le sacó un buen cabezazo y otro disparo bajo entrando al área a Mauro Formica, y un remate rasante a Fértoli.

En el complemento, con la expulsión de Manuel Guanini por roja directa (patada a Formica), se acentuó el dominio de pelota rojinegro, pero también la falta de profundidad. Y cuando el cronómetro marcaba los 32 minutos, el ingresado Mauricio Tévez envió un buen centro al área chica y el Negro Figueroa la empujó con la punta del botín, desatando el grito delirante de los hinchas. A los mens sana no les dio ni el fútbol ni la fuerza para poner en jaque el éxito ñubelista en el cuarto de hora final.

Con estos tres puntos, Newell's se mantiene en el lote de los equipos de arriba. Y ahora se le viene el partido que todos quieren ganar, para el que habrá que esperar si el DT puede contar con Nacho, Fabricio Formiliano (distensión en el aductor derecho) y Germán Voboril (distensión en el sóleo de la pierna derecha). Maxi, que entró en el segundo acto, ya mostró que dirá presente en el Gigante.