Los medios de Argentina y de Sudamérica hablan de Aníbal Moreno como una de las grandes figuras de la selección albiceleste Sub 20 en el Sudamericano que se está disputando en Chile. El volante de Newell's tiene toda una historia relacionada al esfuerzo, a la superación de dificultades y a los sueños.

Moreno fue encumbrado como uno de los pilares de la victoria del seleccionado que dirige Fernando Batista por 3 a 0 ante Venezuela. Su despliegue, su manejo del balón en la zona neurálgica del campo de juego y la gran asistencia que le dio al Tanque Gaich para el tercer tanto, fueron los aspectos más destacados de su gran noche con la camiseta albiceleste.

Aníbal nació hace 19 años (el 13 de mayo cumple 20) en San Fernando del Valle de Catamarca. Llegó a Newell's el 20 de enero de 2013 y en una nota que dio al sitio oficial del club del Parque cuando fue subido al plantel de primera confió que su ídolo de Newell's “es Diego Mateo” y que su máximo referente es “Carlos Tévez”.

Pero no fueron todas alegrías para el joven catamarqueño en Rosario, ya que hace un tiempo sufrió una grave lesión que lo sacó de las canchas por seis meses.

Se recuperó y vivió la experiencia más maravillosa de su vida: viajar al Mundial de Rusia como sparring de la selección mayor. Compartió cancha con Leo Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano, Ever Banega y el resto de las estrellas que observaba en la tele.

"Ponerme la camiseta de Argentina es uno de mis sueños, estoy muy contento de poder cumplirlo ahora como sparring. En Newell's me dijeron que siga trabajando como lo estoy haciendo así que mi objetivo será seguir por el mismo camino", dijo Aníbal en aquel momento cumbre de su carrera.

"Estuve parado seis meses por una lesión y pensé que no tendría muchas posibilidades de volver a la selección Sub 20, por eso tomo con mucha felicidad esta convocatoria", expresó.

Para tranquilidad de los hinchas leprosos, este mediocampista interno de 19 años firmó contrato por tres años con Newell's y a su regreso de Chile se sumará al plantel de primera división.

“Mi sueño más que nada es formarme como persona en Newell's. Y obviamente llegar a primera y salir campeón con esta camiseta”, proyectó.