El Barcelona de España anunció la contratación del juvenil argentino Lucas “Pocho” Román hasta junio de 2026 y con una cláusula de 400 millones de euros

Se trata de un joven delantero zurdo que el próximo 10 de febrero cumplirá 19 años y se incorporará al Barcelona B, filial del equipo catalán que compite en la tercera división del fútbol español. 

Se formó en Ferro Carril Oeste y el año pasado tuvo su debut como profesional: estuvo en 27 partidos (18 de titular) y convirtió 3 goles en la Primera Nacional. Ahora, pasará sin escalas de Caballito a uno de los clubes más importantes del mundo. 

Presentado formalmente el miércoles pasado en Barcelona, el juvenil se describió como jugador: "Puedo ser extremo, enganche, me muevo por todo el frente del ataque. Soy zurdo, intento jugar el mano a mano, siempre dando lo mejor para el equipo. Pero ahora que estoy aquí puedo decir que los sueños están para cumplirse, así que por eso nunca dejen de soñar”.

Es zurdo, pero juega a pierna cambiada por la derecha, por lo que las comparaciones con el arranque de la carrera de Lionel Messi, también en Barcelona, son inevitables.

Incluso, el presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, contó en una entrevista radial que los captadores blaugranas "le vieron cosas del Messi de 16 años"

En principio el contrato iba a ser hasta 2027, pero el club catalán lo modificó y será hasta diciembre de 2026, luego de adquirir el 85 por ciento del pase en 1.200.000 euros más otros 3.800.000 en concepto de bonus. Y una monstruosa cláusula de rescisión: 400.000.000 de euros.

Román pasó por las selecciones juveniles de Argentina: jugó en la sub-13, sub-15 y sub-17, a las órdenes de Pablo Aimar, y en la sub-20 cuando la dirigió Fernando Batista, pero también con el actual seleccionador, Javier Mascherano, que por estas horas prepara a su equipo para el debut en el Sudamericano de Colombia.