Newell's se prepara para la Copa Sudamericana 2023 y ya estrenará este sábado ante Banfield, una columna de las nuevas luces LED del Coloso. Como parte del proyecto, este miércoles se conoció que un ex jugador donó una cifra millonaria para llevar a cabo la obra en el Parque. 

El futbolista de Genk, Nicolás Castro, aportó alrededor de 100 mil dólares para mejorar de las torres del Estadio. El dinero corresponde a la transferencia que se cerró a mediados de 2022, cuando la Lepra vendió su pase y emigró a Bélgica.

La lepra agradeció la donación del rafaelino de 22 años y precisó que la ayuda económica cubre alrededor del 20 % del presupuesto total.

A través de un comunicado, el club aclaró que la reforma “no logrará apreciarse verdaderamente” durante el encuentro, sino recién cuando se actualicen las cuatro esquinas del estadio. La institución quiere completar la obra a tiempo para evitar multas económicas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El sistema LED que empezó a instalar Newell’s requiere coordinar 120 focos de 1.500 W en las cuatro torres y cuesta unos 510 mil dólares. Cada uno emite luz hacia un punto específico del campo de juego, lo que genera un efecto diferente al de las viejas lámparas halógenas.