Manuel Paniagua Alexenicer se consagró campeón del torneo juvenil de tenis y se perfila para una de las grandes promesas del tenis argentino. El roldanense de 13 años consiguió en las últimas semanas ser el número 1 del país, siendo el primer año en su categoría sub 14.

Sus comienzos fueron a los tres años, cuando los papás lo llevaron a su actual academia ubicada en Roldán. Hay algo que les llamó la atención y se inclinaron por el tenis. Un día probaron, le tiraron un par de pelotas y algo les sorprendió: su pegada parecía la de un nene de seis o siete años. 

Desde ese día no lo dudaron y así fueron sus primeros pasos hace unos diez años. Hoy piensa en grande. Su sueño es ganar un Grand Slam y ser el número 1 del mundo. 

En diálogo con Rosario3, el deportista, quien se encuentra con su entrenador Cristian Amsler, contó sobre su gran presente y detalló cuál es su agenda deportiva. 

"Entreno tres horas por día de lunes a sábado. Tengo que dejar cosas de lados, por ejemplo, juntada con mis amigos, tengo que comer bien y también estudiar", contó sobre cómo es su día a día. 

Conseguir sus logros fueron tras una serie de torneos que tuvo que disputar en las últimas semanas. Ganó un torneo nacional en Salta en singles y dobles. Además, participó de un sudamericano en la misma provincia. 

Luego, se trasladó a Bolivia para disputar otro torneo sudamericano en donde logró el segundo puesto en la final de dobles.

"Hoy en día mi ranking es el número 1 en Argentina sub 14 y 5º en Sudamérica", remarcó. 

Con apenas 13 años, Paniagua ya pisa fuerte en el circuito juvenil y representa una esperanza renovada para el tenis santafesino y nacional. Bajo la guía de Amsler y el apoyo de su familia, el camino hacia los grandes escenarios del tenis mundial recién comienza.