Racing empató sin goles este lunes como visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Clausura. El partido, que se disputó en el estadio Alfredo Terrera, careció de emociones claras, especialmente en la primera mitad.
El resultado complicó seriamente las aspiraciones de la "Academia" en la tabla anual. Los dirigidos por Gustavo Costas quedaron en la séptima posición allí, con 47 puntos, asegurando un puesto en la próxima Copa Sudamericana, pero a seis unidades de los puestos de Copa Libertadores con solo dos partidos por jugar.
Por su parte, Central Córdoba se mantuvo expectante en la Zona A del Clausura, ubicándose tercero con 22 puntos, a uno de Boca Juniors.
Respiro para Platense pero sumó Sarmiento
En otro duelo de la jornada, Platense consiguió un empate agónico 1-1 ante Sarmiento en Vicente López. El partido fue crucial por la lucha en la permanencia.
Sarmiento abrió el marcador a los 28 minutos del segundo tiempo con un tanto de Gabriel Díaz. Sin embargo, el "Calamar" encontró la igualdad en el cierre, a los 46 minutos, gracias a una espectacular chilena de Ronaldo Martínez.
El punto le permite a Platense mantenerse con vida en la pelea, ubicándose en el vigésimo quinto puesto de la Tabla Anual con 31 unidades. Sarmiento, a pesar de ceder la victoria en el final, sumó y se mantuvo a cuatro puntos de distancia de la zona roja, por encima de Newell's, que sólo tiene tres equipos abajo.
Huracán golea y se acomoda
En otro partido de lunes, Huracán consiguió una importante victoria como visitante al golear 3-1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Los goles del "Globo" fueron convertidos por Luciano Giménez, Leandro Lescano y Matko Miljevich. El resultado se facilitó para el equipo de Frank Kudelka luego de la expulsión de Alexis Soto en el "Halcón" al inicio del complemento.
Con este triunfo, Huracán se posicionó en el octavo puesto con 19 unidades, igualando la línea de Defensa y Justicia, y sumando puntos importantes para la Tabla Anual.
Dos para cerrar
Al cierre de la jornada se jugaba Belgrano-Tigre en Córdoba y el clásico del sur del Gran Buenos Aires entre Banfield y Lanús.



