En el marco de la quinta fecha de la zona 1 de la Copa Diego Armando Maradona, Racing derrotó 1-0 a Unión, en el Cilindro. Fue el primer partido de Primera División tras la muerte del Diez y antes del pitazo inicial hubo un emotivo homenaje.

El único gol del partido lo hizo Carlos Alcaraz, a los 39 minutos del primer tiempo.

El Tatengue salió más decido a ir en busca del triunfo. Sin embargo, de a poco el trámite del partido se fue emparejando y el conjunto de Avellaneda se fue adelantando en el campo de juego.

A los 39, Montoya generó una de sus grandes corridas por la derecha y asistió a Alcaraz, el pibe de 17 años, que con suma tranquilidad mandó la pelota al fondo del arco.

El arranque del complemento tuvo la misma tónica que el comienzo de la etapa inicial: Unión salió decidido a buscar el empate. A los 15 minutos, Franco Calderón, defensor Tatengue, tuvo la oportunidad de empatarlo con un cabezazo, tras un tiro de esquina, pero el arquero Matías Ibáñez se lo negó.

Con el tiempo cumplido, Mauro Luna Diale pudo haber marcado el 1-1, pero su remate se fue muy cerca del palo derecho del arco de Racing, que finalmente pudo conseguir su primera victoria en el certamen.

La Academia continúa última en la zona 1 y sin chances de clasificar a la Fase Campeonato. En la próxima fecha enfrentará a Arsenal, en Sarandí.

Por su parte, Unión, que tiene siete unidades y pelea el segundo cupo la Fase Campeonato con el conjunto del Viaducto, jugará su último encuentro del grupo frente a Atlético Tucumán.