Liverpool y Real Madrid jugaron un partidazo en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los ingleses lo ganaban 2-0 gracias a un golazo de Darwin Núñez y un tanto de Mohamed Salah tras un grosero error de Thibaut Courtois, pero el Merengue lo dio vuelta y goleó 5-2 por un doblete de Vinicius, el segundo tras un blooper de Alisson, Eder Militao y dos de Karim Benzema.

Era todo del equipo inglés, pero los de Carlo Ancelotti reaccionaron, primero con un gran gol de Vinicius, que remató cruzado desde dentro del área para descontar y llegó al empate en el final del primer tiempo, otra vez en los pies de Vinicius pero gracias a un blooper de Alisson, que quiso dar un pase, pero hizo rebotar la pelota en el delantero brasileño y se metió en el arco.

En el arranque del complemento, tras un centro desde la izquierda, Eder Militao apareció a pura potencia y cabeceó al primer palo para dar vuelta el partido. A los diez minutos, Karim Benzema sacó un remate que se desvió, descolocó a Alisson y empezó a sentenciar el triunfo, que finalmente fue goleada gracias a un verdadero golazo del delantero francés, que recibió de Vinicius, enganchó para sacarse de encima al arquero y puso el 5-2 definitivo.

Real Madrid se quedó con un triunfo clave en Anfield ante Liverpool en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y sacó una ventaja que será difícil de remontar en el duelo de vuelta, que se jugará el miércoles 15 de marzo desde las 17.00 en el Estadio Santiago Bernabéu.

Napoli sumó una gran victoria ante el Frankfurt


Napoli superó por 2-0 a Eintracht Frankfurt, que sufrió la expulsión de Randal Kolo Muani, en el estadio Deutsche Bank Park, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022-23.

El delantero Giovanni Simeone sumó algunos minutos sobre el final del partido en Alemania para el líder de la Serie A, no así Lucas Alario.

A Napoli se le hizo cuesta arriba en el inicio. Para colmo, el arquero Kevin Trapp le atajó un penal a Khvicha Kvaratskhelia tras una falta de Aurélio Buta sobre Victor Osimhen en el rebote del palo de Hirving Lozano, a los 35 minutos.

El mismo Lozano se convertiría en la clave de los italianos para destrabar un primer tiempo que le era esquivo con una asistencia a Osimhen, quien recibió un centro por lo bajo desde el sector derecho y empujó la pelota a la red en un contraataque letal, a los 40.

El equipo conducido por Luciano Spalletti repitió la fórmula apenas un minuto más tarde, pero con el delantero nigeriano en offside.

Ya en el segundo tiempo, Napoli aprovechó la superioridad numérica, luego del desmedido pisotón de Kolo Muani, y sentenció el resultado a través de un exquisito taco de Kvaratskhelia y la sutil definición de Giovanni Di Lorenzo con su pierna menos hábil.

La revancha de los octavos de final de la Champions League se disputará el miércoles 15 de marzo en Italia.


Los octavos de final de la Liga de Campeones comenzaron la semana pasada con los siguientes resultados:

. Brujas 0- Benfica 2 (revancha el 7 de marzo en Lisboa).

. Borussia Dortmund 1- Chelsea 0 (revancha el 7 de marzo en Londres).

. Paris Saint-Germain 0- Bayern Munich 1 (revancha el 8 de marzo en Munich).

. Milan 1- Tottenham 0 Hotspur 0 (revancha el 8 de marzo en Londres).