Real Madrid eliminó a Juventus y logró el pase a las semifinales de la Champions League en un partido épico con final para la polémica.

La Juve había logrado empatar la serie en el estadio Santiago Bernabeu tras haber caído 3 a 0 en Turin en el encuentro de ida, pero en una de las últimas jugadas el árbitro entendió que hubo empujón de Menatia sobre Lucas Vázquez y cobró penal. Cristiano Ronaldo se encargó de cambiar por gol con un certero remate arriba a la derecha poniendo el 4 a 3 final en la serie y dándole la clasificación al Merengue.

El video del polémico penal y la definición de CR7.

Antes del final polémico, que además tuvo la expulsión del arquero Gianluigi Buffón por insultar al árbitro tras cobrar el penal, Mario Mandzukic había marcado dos goles y Blaise Matuidi uno para poner igual el marcador. Gonzalo Higuaín fue titular mientras que Paulo Dybala se lo perdió por haber sido expulsado en la ida.

De esta manera, Real Madrid jugará las semifinales al igual que Bayern Munich, que este miércoles igualó sin goles ante Sevilla, y Roma y Liverpool, que dejaron en el camino a Barcelona y Manchester City. El sorteo de los cruces será este viernes.