El ex presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, habló este jueves en Zapping Sport (Radio 2) donde hizo profundas críticas hacia la actual dirigencia y reveló lo ocurrido en la previa de la final de la Copa Argentina ante Huracán a fines de 2014 que, según él, fue el motivo por el que el equipo perdió.

"Si algo caracteriza a la actual gestión es la subestimación y la mentira", afirmó el ex dirigente, quien agregó que "siempre le echan la culpa a otro, a Pinola, a Larrondo, la AFA,  nunca se hacen cargo ellos".

Luego profundizó su crítica refiriéndose a la parte económica: "Vendieron en 30 millones de pesos a jugadores que nosotros le dejamos (Cervi, Lo Celso, Montoya), y dejamos un sólo juicio que fue el de Astrada por pagar"

"Agarré un club con deudas millonarias de Usandizaga y Scarabino, en el momento en el que Central no era creíble, todos se querían ir y nadie quería venir", afirmó Speciale.

La caída en la final de Copa Argentina ante Huracán

"La perdimos porque se quiso perder", tiró sobre el partido decisivo del certamen que había comenzado cuando él aún era presidente y la instancia final se jugó con la nueva dirigencia que preside Raúl Broglia a fines de 2014.

Al ser consultado por Luis Ricossa y equipo sobre esa frase, amplió afirmando: "Agarraron a los jugadores el día antes de la final y les dijeron que no les iban a pagar el premio económico que yo les había prometido. Imaginate con la cabeza que entraron a jugar ese día".

"Al jugador no le interesa si cambió la dirigencia, le importa que le cumplan las promesas, y yo les prometí un premio económico importante por lo que significaba que Central gane un campeonato después de 30 años".

¿Vuelve a la política del club?

La respuesta fue contundente: No. Speciale recordó que apenas asumió dijo que sólo iba a permanecer en el cargo por un mandato. "Nadie me creyó y cumplí. Creo que tiene que haber una renovación permanente y una capacitación a gente joven", afirmó, y ante la pronta renovación de autoridades prevista para este 2018 dijo: "Sí puedo aceptar estar como colaborador si alguien lo dispone".