Los rosarinos pisan fuerte en los Juegos Suramericanos. Llevan conquistadas 12 de las 31 medallas que posee la delegación local en el evento que se disputa en La Florida, Puerto Roldán y la laguna El Saco hasta el 23 de marzo.

Este miércoles, en el séptimo día de competencia, hubo medalla de bronce en remo para Federico Pacheco, atleta del club Regatas, quien terminó la carrera en el tiempo 00:29:14:39, doce segundos detrás del competidor de Perú que se llevó la de oro en x1 rama masculina.

"Fue una regata dura, dejamos todo", dijo a El Tres tras coronarse en las aguas del río Paraná, siendo acompañado por su familia en las tribunas.  

Quien tuvo el oro en esta competencia fue la nacida en Zárate, provincia de Buenos Aires, Evelyn Silvestro con un tiempo de 00:30:56. 

Quienes también se lucieron fueron los rosarinos Lucas y Maximiliano Ponzetti, que llevan en su espalda la número 10 y 11 en el fútbol de playa que este miércoles hizo su presentación con un gran triunfo 7 a 2 ante Perú.

Los jóvenes fueron alentados por su familia desde la tribuna y sus compañeros en Rosario Central. Al término del partido contaron sus sensaciones en De 12 a 14, y dieron detalles del juego que se disputa en tres tiempos de doce minutos cada uno, con música de fondo y con la dificultad de disputar el partido en la arena donde la pelota no rueda.

La selección de fútbol playa volverá a jugar este jueves a las 9 ante Guyana y a las 16.30 contra Colombia en el estadio Rojo. Las entradas se retiran el mismo día del evento en el ingreso norte de La Florida.