El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este martes dos inspecciones de seguridad preventiva y acciones "anti barra brava" en los estadios Gigante de Arroyito y el Coloso Marcelo Bielsa. En las instalaciones de la cancha de Newell's se encontró una "sala-búnker fortificada". El club dio su versión de los acontecimientos.

En un comunicado oficial, la entidad del Parque Independencia indicó que “se realizó una requisa bajo la tribuna Diego Maradona, con el fin de revisar determinados espacios de ese sector”.

Las medidas fueron tomadas antes del regreso de los hinchas a las canchas, según las normas sanitarias que adelantó el gobierno nacional.

El operativo estuvo a cargo de Diego Lluma, de la Secretaría de Seguridad Preventiva, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe: “Se llevó a cabo normalmente. Dirigentes del club estuvieron presentes para colaborar y resguardar el patrimonio de la institución”.

El procedimiento, en el que actuaron grupos de operaciones especiales, tiene el objetivo de preservar la armonía en la vida institucional de los clubes ante la inminente vuelta del público a las canchas.

Sobre lo que encontraron dentro del búnker, el club expresó: “El material requisado es propiedad de la institución y se dejó asentado que quedará bajo su estricta responsabilidad. Entre diferentes cuestiones, dejaron indicaciones sobre otras medidas de seguridad a implementar”.

Desde el club mostraron su postura de colaboración “en todo lo que intente mejorar el clima en los estadios de fútbol y crear las condiciones para que las familias puedan disfrutar de nuestra institución”.