River Plate hará de local ante Banfield en la cancha de Independiente. El partido, que inicialmente estaba programado para este domingo, se jugará el martes a las 21 en Avellaneda y completará la primera jornada de la Copa la Liga Profesional de Fútbol.

La entidad millonaría pretendía recibir al Taladro en su predio de Ezeiza, aunque desde el ente que regula el actual torneo no le dieron el visto bueno. Después de horas de marchas y contramarchas, comunicados y negociaciones, finalmente hubo una definición.

Cabe destacar que el equipo de Marcelo Gallardo ya hizo las veces de anfitrión en el Libertadores de América. Jugó dos partidos en la Copa y en ambos se llevó los tres puntos. Derrotó a San Pablo y Liga de Quito y avanzó a los octavos de final donde lo espera Atlético Paranaense de Brasil.

River forma parte del mismo grupo que Rosario Central. El Canalla observará atentamente lo que suceda el martes en Avellaneda aunque antes debe cumplir con su compromiso de este lunes ante Godoy Cruz en el Gigante.